La Dama de Hierro y sus jugadas maestras

En María Corina Machado gira el presente y el futuro de Venezuela, en lo político, dada la complejidad, dados los obstáculos, las marañas y trampas que coloca el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus aliados en la oposición.


María Corina Machado, la dama de hierro, les sigue rompiendo y trastornando estrategias

Por Carlos Belisario

María Corina Machado Parisca, de 56 años de edad, es —sin dudar y sin titubear —la líder indiscutible de la Venezuela hoy. Así lo reflejan todos los estudios de opinión. En ella gira el presente y el futuro de Venezuela, en lo político, dada la complejidad, dados los obstáculos, las marañas y trampas que coloca el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus aliados en la oposición.


Su lucha se inicio por allá en el 2004, cuando creo la organización SUMATE para combatir a Hugo Chávez en el referéndum revocatorio de aquel año. Desde ahí empezó a transitar la ardua lucha de enfrentar a unos de los regímenes políticos más antidemocráticos de toda la historia contemporánea de Venezuela, donde después de dos décadas empieza a cosechar aquella siembra.


En el 2012, ya María Corina andaba en busca de convertirse en líder de Venezuela. En aquella oportunidad se midió en unas elecciones internas donde apenas obtuvo unos 100 mil votos, y salió a respetar y a respaldar al vencedor de aquella contienda que fue Henrique Capriles Radonsky, quien fue el abanderado por la oposición para enfrentar a Hugo Chávez en el 2012 y, posteriormente, a Nicolás Maduro en el 2013.


Desde ahí continuo su lucha a través de su partido Vente Venezuela, recorriendo al país y organizando a su agrupación política. Y, desde el 2017, se desmarco de la Mesa de la Unidad Democrática y junto al Movimiento Alianza Bravo Pueblo, Convergencia, Generación Independiente, entre otros crearon la Coalición Soy Venezuela, presidida por Antonio Ledezma y coordinada por ella. A partir de ese momento se iniciaba a construir una política opositora distinta, la cual fue gustando y calando en el venezolano.


Llega el 2023. El país se encontraba desanimado, desmotivado, desinteresado en la política. El pueblo no creía en nadie y María Corina Machado y su coalición Soy Venezuela se dieron a la tarea de recorrer a Venezuela para mostrar una alternativa, una opción real de cambio, que día a día sumaba y sumaba adeptos y que se reflejaron el 22 de octubre del 2023, cuando obtuvo el 92% de los votos una victoria realmente contundente.


Aquella victoria no se la esperaron ni desde el régimen, ni desde la oposición pues María Corina no les es conveniente para negocios que tienen a espaldas del país, desde ahí se dieron a la tarea de sacarla del juego, de eliminarla del ajedrez político, de hacerla errar, pero el resultado ha sido diferente y desde el 22 de octubre del 2023 lo que ha hecho es cumplir el mandado que le dio Venezuela en aquella épica batalla electoral.


La abstención es la única alternativa que tienen desde el régimen para mantenerse en el poder y es eso lo que han tratado de imponer con trampas, marañas y jugadas sucias que más que ayudarlos los ha puesto al escarnio público como dictadores, como autoritarios. Como antidemocratas y ante eso María Corina ha respondido con jugadas maestras las cuales les paso a explicar de algunas.


JUGADA N° 1


Durante el acuerdo de Barbados María Corina Machado sin creer en el Tribunal Supremo de Justicia se presenta el 16 de Diciembre del 2023 con su abogado para introducir un recurso donde exigía se revisara lo de su inconstitucional inhabilitación política, lo que el régimen esperaba era que no se presentara y luego decir “Como no pidió revisión al TSJ ella solita se excluyó del proceso electoral”, Presentándose los dejo frio y fue así como el 26 de Enero del 2024 el TSJ ratifico su inhabilitación para sacarla de la vía electoral.


Jugada n° 2


Tras la ratificación de inhabilitación política, María Corina siguió recorriendo al país. Siguió sumando y sumando. Es allí, cuando el 05 de marzo del 2024, el Presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela Elvis Amoroso salió convocando a elecciones presidenciales para el 28 de julio, con el objetivo de que la oposición se peleara, se desuniera y, por el adelanto de las elecciones, abandonaran la vía electoral. Pero, sacando una jugada maestra la dama de hierro presento una alternativa al país: la académica profesora Corina Yoris, quien dejo al régimen mal parado y una vez más volvió a errar prohibiendo la inscripción de la Profesora ante el CNE.


Jugada n°3


Según el cronograma electoral, el 20 de abril vencía el plazo para sustituir candidaturas que se vean reflejadas en el tarjetón electoral en las elecciones del 28 de Julio, la oposición sin duda tenía un gran dilema, no iba María Corina, no iba Corina Yoris esto genero mucha incertidumbre porque María Corina siendo la líder de Venezuela no había revelado su siguiente jugada hasta que la noche del 19 de Abril tras una ardua discusión y debate dentro de la oposición Venezolana se acordó por unanimidad apoyar a Edmundo Gonzalez Urrutia como candidato unitario.


Desde el régimen y desde su grupo de aliados dentro de la oposición no se esperaban tal jugada. Pues esperaban que la líder de Venezuela llamara a la abstención único escenario que le sirve al régimen de Nicolás para mantenerse más años en el poder. Hoy andan viendo que se inventan porque Edmundo se les vino encima y María Corina Machado, la dama de hierro, les sigue rompiendo y trastornando estrategias. Que DIOS Bendiga a Venezuela en estos últimos meses que se vienen que serán duros, pero serán definitorios para recuperar nuestra libertad y democracia.

 

¡Fuerza, fe y Arriba Corazones! El Cambio es indetenible.

CORREO: cbelisario17@hotmail.com REDES: @carlosbelisariogente

 

 

Tal vez te interesen estas entradas